SEDEGES DE LA GOBERNACIÓN Y OTRAS INSTITUCIONES AGASAJAN A 600 NIÑAS Y NIÑOS DE CENTROS DE ATENCIÓN INFANTIL

Y continúan los festejos por el Día de Niño. El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de la Gobernación junto a otras instituciones agasajó este viernes a 600 menores de diferentes Centros de Atención del departamento, bajo la consigna “Por una sonrisa de las niñas y niños”.

Exhibición de destrezas caninas, títeres, bailes y variados juegos recreativos fue un poco de la fiesta que se vivió en ambientes de la 7ma División del Ejército, en la que también las niñas y niños conocieron las funciones de las diferentes instituciones, a su paso por los stands informativos.

La directora del Sedeges, Casimira Rodríguez, ponderó la adhesión de todas las instituciones y voluntarios en torno al homenaje por Día del Niño Boliviano.

Ratificó que la Gobernación continuará trabajando en políticas y acciones en favor de los derechos de la niñez y agradeció a las educadoras que cuidan a los infantes.

“Muchísimas felicidades a cada niño, desde la Gobernación (estamos) velando por sus derechos, por su bienestar”, aseguró Rodríguez.

Por su parte, el comandante de la 7ma División del Ejército, Raúl Hurtado, valoró también la labor de las personas encargadas de la educación y cuidado de las niñas y niños de los centros infantiles.

Manifestó su complacencia porque sean las instalaciones el centro de la celebración para los ‘pequeñines’ y aseguró que las puertas de la institución militar que regenta siempre estarán abiertas para este tipo de eventos.

“Quisiéremos que todos los días les diéramos el mismo trato a nuestros niños, no sólo un día al año (…). Agradecer al Sedeges por esta iniciativa de organizar un acto tan noble para nuestros niños. ¡Muchas Felicidades niñas y niños!”, sostuvo Hurtado.

AGASAJADOS

600 niñas y niños, de entre 4 y 12 años de edad de:

Centros de Atención Integral de administración directa y delegada; Centros Infantiles Comunitarios Familiares y Centros de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad.

INSITITUCIONES PARTICIPANTES

Seduces, Sar-Fab, Bomberos, Felcc, Infocal, Cruz Roja, Banco de Sangre, Unidad de Canes de la Policía Departamental, Ballet San Simón, Asociación de Artistas del Mundo Infantil e Impuesto Internos.