SEDEGES ENTREGA CERTIFICADOS A EDUCADORAS/ES DE DIFERENTES CENTROS DE ACOGIDA DE COCHABAMBA

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) junto a la Oficina de Proyectos para Bolivia (OFPROBOL) entregaron hoy los certificados de los Cursos Cortos que se desarrollaron durante dos meses a las educadoras/es de los diferentes centros de acogida del departamento.

El propósito de estos cursos fue desarrollar procesos formativos dirigidos a los y las educadoras y educadores que atienden a niñas, niños y adolescentes sin cuidado parental en centros de acogida de Cochabamba, a través de herramientas teórico prácticas que favorezcan su aplicación del enfoque de derechos en el sistema de protección.

La secretaria departamental de Desarrollo Humano Integral, Primitiva Guarachi, indicó que estos cursos fortalecerán el desempeño de las educadoras y los servicios en cada uno de los centros.

“Sabemos muy bien que un niño y una niña en el centro están sin papás entonces nuestros educadores llenan este espacio (…) que estos cursos sirvan para plasmarlo en la práctica brindando la mejor atención y el trato correcto a nuestros niños en todos los centros de Cochabamba”, señaló.

Un total de 104 educadoras y educadores de centros de acogida, residencias estudiantiles y personal de SEDEGES participaron de los cursos cortos, realizados en dos turnos por la mañana y tarde los días sábados.