Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

SEDEGES GARANTIZA LA ENTREGA DE ALIMENTOS FRESCOS A CINCO CENTROS DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE EN COCHABAMBA

A pesar de los últimos conflictos suscitados en Cochabamba, el Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), garantiza la dotación de alimentos frescos a sus cinco centros de administración directa los cuales albergan a la población más vulnerable del departamento, con el fin de afianzar su alimentación, salud y bienestar, informó hoy el responsable de la Unidad de Justicia Juvenil, Rehabilitación y Apoyo Educativo, Carlos Solá.

Sostuvo que la entrega de estos alimentos entre los que se encuentran carnes, verduras, frutas y lácteos, se los realiza los miércoles de cada semana a las 05:00 am.

“Cada miércoles entregábamos estos alimentos a las 9 de la mañana, ahora lo hacemos a las 5 de la mañana para evitar perjudicar a los centros con los bloqueos y así garantizar la alimentación”, dijo.

Los centros administrados directamente por el SEDEGES son Cometa para adolescentes con responsabilidad penal, centro Camino para adolescentes en situación de calle y drogodependencia, centro Caramarca para adultos mayores, centro María Cristina para niños y adolescentes con discapacidad y el centro Esperanza para mujeres víctimas de violencia.

“Dejarles a ellos en estos conflictos sin alimentos sería atentar contra su vida, requieren asistencia médica y especializada, parte de nuestra política social es garantizar su alimentación, salud y bienestar”, agregó al indicar que también la asistencia del personal se realiza de manera regular.

Dichos centros tienen el fin de atender a niños, niñas y adolescentes huérfanos, abandonados y maltratados física y psicológicamente; además de prevenir, atender y proteger los derechos de los mismos y de las personas con capacidades especiales y adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

 

Imagenes