Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

SEDES CONFIRMA LA MUERTE DE MENOR DE EDAD A CAUSA DE RABIA HUMANA

CBBA, 02/12/19 (DIRCOM-GADC).- El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, confirmó este lunes, que el fallecimiento de la menor de 7 años fue por rabia humana tras realizar las pruebas de laboratorio que resultaron positivas.

“Confirmamos que el caso de la menor que sospechábamos con rabia dio positivo tanto en líquido encéfalo raquídeo como en masa encefálica”, dijo.

Recomendó a la población que tiene mascotas vacunarlos, además de informar oportunamente al establecimiento de salud sobre algún indicio de esta enfermedad para hacer seguimiento al caso y tomar las medidas preventivas profilácticamente a través de un esquema de tratamiento.

Asimismo, Quiñones indicó que se viene realizando el rastrillaje de aproximadamente mil canes en la zona, con el fin de evitar algún nuevo caso de rabia humana.

“Debemos seguir trabajando y la única manera de evitar esta enfermedad es haciendo vacunar a los cachorros”, agregó la autoridad.

La niña perdió la vida el pasado martes en el hospital Manuel Ascencio Villarroel, tras permanecer dos días internada con muerte cerebral.

La víctima vivía en Villa Israel, ubicada en la zona sur de la ciudad. Los familiares señalaron que la niña pudo haber adquirido el virus de una mascota que falleció hace dos semanas.