SEDES MOVILIZARÁ PERSONAL DURANTE LOS DÍAS DE LA FIESTA DE URCUPIÑA

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Rodolfo Mena, informó hoy que por motivo de la festividad de la Virgen de Urcupiña se realizarán diferentes acciones con los centros de salud del municipio de Quillacollo.

Indicó que se reforzaron dos centros de salud del municipio para la atención de 24 horas durante los días de la festividad, asimismo el día de la entrada habrá cinco puntos de atención conformados por brigadas médicas y personal médico estará movilizado durante el recorrido para brindar una atención oportuna a la población.

Agregó que el Programa Departamental de ITS-VIH-SIDA contará con diez puntos de información y orientación sobre cómo prevenir contraer esta enfermedad. “No queremos que producto de estas fiestas tengamos incremento de casos nuevos de personas con VIH”, dijo.

Instó también a la población a ser consciente de su autocuidado respecto al consumo de alimentos y consumo de bebidas alcohólicas durante los días de fiesta de Urcupiña.

“Los alimentos en mal estado pueden generar infecciones alimentarias y problemas gastrointestinales, debemos tener precaución en el consumo moderado de las bebidas alcohólicas, producto de ello tenemos accidentes, enfermos y muertos; la población debe empoderarse en su autocuidado, así tenemos menos problemas que gestiones anteriores”, concluyó.