SEGURIDAD CIUDADANA BUSCA FORTALECER PARA ESTE 2019 LA LÍNEA PREVENCIÓN EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA EN COCHABAMBA

El director departamental de Seguridad Ciudadana, Willy Cabezas manifestó hoy que una de las prioridades de la Gobernación para la gestión 2019 será el fortalecimiento de la línea de prevención y de educación con el fin de reducir los índices de violencia y accidentes de tránsito en toda Cochabamba.

Cabezas informó que, con relación a 2017, el índice delictivo se redujo en un 12%. Hizo conocer que en Cochabamba los casos más recurrentes son los feminicidios, violencia de género, violencia sexual a menores de edad y accidentes de tránsito.

“Para esta gestión, lo fundamental es fortalecer la prevención porque, si bien los indicadores de la delincuencia han bajado, debemos seguir con la dotación de equipamiento e insumos a nuestros efectivos policiales y apoyar la educación preventiva en la población”, dijo.

Asimismo, señaló que como Gobierno departamental continuarán con el tema del fortalecimiento institucional remarcando que el gasto en combustible de los vehículos policiales se incrementó de 950 mil a un millón de bolivianos, ya que en los próximos días se entregarán dos motorizados con el objetivo de fortalecer las labores preventivas en el departamento.

Manifestó su deseo de consolidar ante el Ministerio de Gobierno la construcción de la Escuela Básica Policial en Sacaba con el objetivo de reducir el déficit de efectivos policiales en Cochabamba.

La Gobernación invirtió en 2018 aproximadamente 18 millones de bolivianos en Seguridad Ciudadana, en proyectos de inversión y en los programas de alerta temprana y seguridad ciudadana, además de régimen penitenciario y de apoyo a las cárceles públicas con el pago de prediarios para los privados de libertad, de los servicios de luz, agua y otros.