SERVICIO DEPARTAMENTAL DE CAMINOS DISPONE DE UNIDADES ESPECIALES PARA ATENDER A MUNICIPIOS AFECTADOS POR LA NEVADA

El Secretario Departamental de Obras y Servicios, Jorge Guamán, informó hoy que tras la nevada del fin de semana, desplegó maquinaria y personal para la limpieza y habilitación de caminos, en los municipios de Morochata, Sipe Sipe, Tapacarí y Tiquipaya.

Destacó que en la zona de Waca Playa- Cóndor Chucuna, del municipio de Sipe Sipe en la ruta 4102 se encuentra trabajando un equipo de emergencia con el fin de despejar la vía, una vez que la nevada no afectó en una inspección preliminar viviendas o sembradíos.

Guamán dijo que la nevada no es de magnitud y el Servicio Departamental de Caminos, está presto para intervenir. “En el sector de Cocapata existe un equipo desplazado en el lugar donde se espera que se produzcan estos eventos, pero el trabajo preventivo permite dar transitabilidad a todas las rutas los 365 días del año”, sostuvo la autoridad.

Guamán puntualizó que los municipios que están con más riesgo frente a este tipo de fenómenos climáticos son: Morochata, Tiquipaya, Cocapata, Sipe Sipe y Tapacarí. “En esta época disponemos de unidades especiales para estos eventos para solucionar los problemas que puedan presentarse”, dijo.