SISTEMA ELÉCTRICO DEL ESTADIO “FÉLIX CAPRILES” SERÁ RENOVADO POR LA EMPRESA NACIONAL DE ELECTRICIDAD

El secretario de Finanzas y Administración de la Gobernación, Camilo Torres, confirmó hoy miércoles que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) se adjudicó el contrato para la renovación del sistema eléctrico del estadio sudamericano “Félix Capriles”, rumbo a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

La autoridad señaló que se tiene previsto que dichos trabajos a realizarse con una inversión aproximada de Bs. 9 millones, se culminen hasta febrero de la próxima gestión.

“Es todo el cambio de las luminarias que se tiene en el estadio, todo lo que es la instalación de la misma red, el cableado…y eso ya tiene que comenzar, se tienen que hacer importaciones”, declaró a los periodistas.

Asimismo, indicó que las empresas interesadas en hacerse cargo de las tareas de refacción en cuatro coliseos y la cancha 2 del “Félix Capriles” (para hockey) entregarán sus propuestas hasta este viernes.

Sin embargo, advirtió que en el caso de los coliseos José Villazón Peredo y Grover Suárez, los de la Costanera, se tienen contratiempos para iniciar con las remodelaciones, pues aún no se concreta el proceso de comodato de estos predios entre la Gobernación y la Alcaldía de Cercado.

“Necesitamos agilizar (esta situación) por los plazos y hasta ahora no encontramos la buena voluntad de la Alcaldía para agilizar estos temas”, lamentó Torres.

El monto total para la refacción de todos los escenarios que tiene a su cargo la Gobernación es de Bs. 65 millones. Los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 se realizaran del 26 de mayo al 8 de junio.