TEMPORADA DE LLUVIAS, LA ESPERANZA PARA RECUPERAR EL CAUDAL DE LA REPRESA DE LA ANGOSTURA

Pese a las recientes lluvias que cayeron en varias regiones del departamento, entre ellas el Valle Alto, una de las preocupaciones para la Gobernación es el bajo caudal de la represa de la Angostura, así lo afirmó la principal autoridad del máximo ente departamental, Iván Canelas.

“El lunes ha llovido, el martes prácticamente todo el día; pero no hemos logrado recuperar lo que se había perdido porque ha bajado (el nivel de la Angostura) y todavía necesitamos que llueva mucho más”, dijo.

De cualquier forma, Canelas recordó que se hizo la gestión al Ministerio de Defensa para optar por ‘lluvias artificiales’ a través del bombardeo de nubes, si es necesario.

Según la previsiones, habrán precipitaciones pluviales en toda Cochabamba en diciembre, enero y parte de febrero del próximo año.

“Ojalá que los que se encargan de los pronósticos meteorológicos tengan razón y ojalá que en enero no estemos diciendo porque llueve tanto también (…)”, expuso, al manifestar su esperanza de que las próximas semanas se recupere el caudal de la Angostura, fuente de riego para los agricultores del Valle Alto y Bajo.

La represa de la Angostura tiene 9.7 metros y abarca 10.5 kilómetros de extensión. Su capacidad máxima es de 75 millones de metros cúbicos de agua.