TIRAQUE MOSTRARÁ SU MEJOR GALA GASTRONÓMICA EN LA FERIA DE CONEJO CUY, HABAS PEJTU, PHIRI, AMBROSÍA Y TURISMO

El municipio de Tiraque mostrará una vez más este domingo 17 de marzo desde las 9 de la mañana, su riqueza gastronómica durante la XVII versión de la feria de Conejo Cuy, Habas Pejtu, Phiri, Ambrosía y Turismo, con el objetivo de promocionar el potencial productivo departamental.

Las actividades se inician con la riquísima ambrosía, donde los agricultores revelan la bebida de antaño de la zona preparada en base a la leche ordeñada de la vaca con un poco de licor y canela.

Al mediodía los asistentes podrán saborear chanka, lambreado, enrollado, milanesa y broaster de cuy, tomatada de conejo cuy, habas pejtu y Q’ispiña, manifestó el alcalde de Tiraque, Eduardo Camacho, al invitar a la población cochabambina a degustar de los platos típicos y ancestrales  de la región, elaborados por más de 100 experimentadas mujeres en el arte culinario tradicional.

A su vez, el director de Culturas y Turismo de la Gobernación, Uvaldo Romero, sostuvo que este tipo de ferias constituyen un impulso a nuestra cultura, a nuestro patrimonio y a nuestro turismo.

Romero enfatizó que, como Gobernación, “invitamos a la población cochabambina a participar este domingo 17 de marzo de la décimo séptima versión de la Feria del Conejo Cuy de Tiraque”.

El municipio de Tiraque se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad, siendo las líneas de transporte,   “10 de Octubre” y “15 de Octubre”, que salen de la calle Guayaramerín esq. Av. República, lado Templo San Carlos.

Finalmente los grupos que amenizarán la feria este domingo son Águilas de América, Ozono, Octava, Super Grants y otros.