UNA SERIE DE REVISIONES Y CONTROLES GRATUITOS SE REALIZARÁN ESTE VIERNES EN LA FERIA DE SALUD INTEGRAL, EN COLCAPIRHUA

Más de 200 médicos, paramédicos y enfermeras de diferentes instituciones del departamento realizarán este viernes, 17 de noviembre, una serie de diagnósticos y controles a la ciudadanía, en el marco de la 1ra. Feria de Salud Integral e Informativa que se celebrará en cancha Loronkocha, municipio de Colcapirhua.

De 8:00 a 17:00, más de una docena de instituciones académicas del área efectuarán, de manera gratuita, tomas de presión arterial, detección de pie plano, pruebas rápidas de Diabetes y de Chagas, revisión y prevención bucal y otros servicios.

“Queremos invitar para este viernes a toda la población a ser parte de esta primera Feria de Salud Integral e Informativa”, manifestó la diputada Rosmery Arias, en la presentación del evento ferial, efectuada hoy en el patio central de la Gobernación.

Por su parte, el alcalde de Colcapirhua, Mario Severich, ponderó la iniciativa de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Cochabamba, mediante la diputada Rosemary Arias, y aseguró que su Municipio continuará apoyando este tipo de actividades relacionadas a la salud.

Anunció que en la Feria, su informará de las necesidades y capacidades de la Red Municipal de Salud de Colcapirhua.

“La mejor inversión que el Estado puede realizar en sus diferentes niveles (central, departamental y municipal) es en el tema de la salud”, sustentó la autoridad edil.