URCUPIÑA SE CONSOLIDA COMO UNA ‘GRAN FIESTA MARIANA LATINOAMERICANA’, PERO URGE FORTALECER MÁS SU PROMOCIÓN

Planificación y promoción turística interinstitucional, son dos elementos que según el director de Culturas y Turismo de la Gobernación de Cochabamba, Uvaldo Romero, debe mejorarse mucho más para atraer a más visitantes, turistas del interior y del exterior del país, a la Fiesta de Urcupiña no solo del 14 al 16 de agosto, sino todo el mes y a lo largo de cada gestión.

Con ese norte, la Gobernación, además de difundir el spot y el afiche oficial y promocionar la Festividad en revistas y otros medios, instalará junto a varias Alcaldías puntos de información turística en el recorrido del evento religioso.

“Aprovecharemos también para promover en la estrategia departamental que hemos presentado a la población y motivar más a conocer, esta vez, el departamento y lograr que los turistas, los visitantes, después de la Festividad puedan quedarse uno o dos días más en Cochabamba y generar un poquito más de movimiento turístico y económico”, sostuvo Romero.

Pese a esos retos pendientes, relievó que año que pasa, Urcupiña se consolida como una ‘Gran Fiesta Mariana Latinamericana’, que incluso ha despertado el interés del Vaticano del que se espera mayor apoyo.

Recordó que también este año, la cadena internacional María Visión transmitirá por primera vez varias ceremonias religiosas en el marco de la festividad de Urcupiña, desde Cochabamba, Bolivia, para todo el mundo.

“La Fiesta de por sí por ser religiosa va llegando año tras año a más devotos, a más gente y por lo tanto tenemos un crecimiento regular de la asistencia y con una mayor promoción, esto puede incrementar más”, concluyó.

Según fuentes oficiales, en versiones anteriores de la fiesta de la Mamita de la Integración se ha registrado hasta 70.000 visitantes (turistas y devotos) solo en el día de la Entrada y en durante todo agosto más de 2 millones.