Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

VARIOS ESCENARIOS DE LA GOBERNACIÓN ACOGEN A LOS XV JUEGOS NACIONALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

Hoy se inauguró, en Cochabamba, la décimo quinta versión de los  Juegos Nacionales Multidisciplinarios para Personas con Discapacidad Visual que se disputará hasta este domingo, 11 de noviembre, en diferentes escenarios, con la participación de más de 150 deportistas de ocho departamentos del país, a excepción del seleccionado de Pando.

Para la realización del torneo, que vuelve a celebrarse en la Llajta tras 11 años, la Gobernación de Cochabamba a través del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), dispuso el coliseo “Evo Morales”, la pista atlética del estadio “Félix Capriles” y la piscina “Alfredo Marquina”, donde se disputarán las disciplinas de natación, atletismo, fútbol de salón, goalball y ajedrez.

“Esperamos que la estadía en nuestro departamento sea de las mejores, que esta sea realmente una fiesta deportiva y más allá de los resultados que el mayor logro para cada uno de ustedes sea el haber participado, el esfuerzo que le ponen a cada uno de los encuentros deportivos”, manifestó el representante del Sedede, Rodrigo Sánchez, al inaugurar la nueva versión de los Juegos, en el coliseo “Evo Morales” de la ciudad cochabambina.

El presidente de la Asociación Departamental de Deportes para Ciegos Cochabamba (Addcc), Ramiro Huanco, informó que el seleccionado anfitrión estarán representada por un total de 16 atletas más seis entrenadores, que competirán en las cinco disciplinas en busca del título nacional.

Valoró el apoyo económico y de material deportivo que los representantes vallunos recibieron de la Gobernación por intermedio del Sedede, y señaló que ese respaldo les impulsa a ir por la corona de estos Juegos en el que ofician como los anfitriones.

“Nuestro objetivo es pelear el podio, sobre todo en las disciplinas colectivas y lo mismo en las individuales. Estamos muy motivados”, expuso Huanco, quien también es parte de la selección de Cochabamba.

Imagenes