VILLA TUNARI (SAMUZABETY) CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA PRIMERA FERIA APÍCOLA, PISCÍCOLA Y PRODUCTIVA

Con el apoyo de la Gobernación a través del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), los próximos 13 y 14 de octubre se celebrará la primera Feria Apícola, Piscícola y Productiva en la población de Samuzabety, ubicado en el municipio de villa Tunari.

El director del Sedag, Antonio Vía, tras destacar la capacidad productiva de esa región, convocó a la población a que se dé cita a dicho encuentro turístico, cultural y gastronómico.

“Felicitarles porque están empezando. Que no sea la única vez, que hagamos cada año y a la población, apoyemos a estos compañeros para que se pueda promocionar la producción del municipio”, sostuvo, en el lanzamiento del evento ferial, efectuado en el patio central de la Gobernación de Cochabamba.

A su vez, el director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Villa Tunari, Zenón Miranda, afirmó que su Municipio además ser conocida por su potencial turístico y gastronómico, lo es por su alta exportación de una variedad de frutas como la banana y piña, principalmente.

También precisó que en Villa Tunari hay como 2.200 piscinas de producción piscícola, sobre todo de tambaquí; y más de 2.000 productores de miel ecológica que abastecen el mercado local y nacional.

“Les invitamos a los cochabambinos y cochabambinas para que puedan estar presentes en esta feria que se va a realzar en la Central Bolívar, población Samuzabety de Villa Tunari”, puntualizó Miranda.