VIVIENDA COMPROMETIDA A MADRE QUE PERDIÓ A SUS HIJOS EN UNA TRAGEDIA ES ENTREGADA POR EL PRESIDENTE Y EL GOBERNADOR

El presidente Evo Morales y el gobernador Iván Canelas entregaron este sábado una vivienda social más en Cochabamba, esta vez en beneficio de Cinthia Orihuela, la joven madre que perdió a sus dos hijos en diciembre pasado a causa del desplome de un muro de contención improvisado en su antigua casa, en el Barrio 1ro. de Mayo, en el sur de la ciudad.

"Esta es una viviendas más para una hermana que ha sufrido una tragedia, para una hermana que ha comprendido que no está sola, que tiene a su Presidente que viene personalmente aquí para entregar una vivienda a una hermana que necesita”, destacó Canelas, en un acto público realizado en las afueras de la novísima casa, en la zona de Alto Higuerani.

Durante su intervención, el Gobernador ponderó asimismo que de las miles de viviendas sociales que se construyeron en el país, más de 12.000 se concedieron a las familias necesitadas en Cochabamba.

Ratificó que el Gobierno Nacional, mediante la Agencia Estatal de Viviendas, construirá nuevas casas para los damnificados en los municipios de Tiquipaya y Vinto.

Asimismo, Canelas informó que de la misma forma la Gobernación gestionó la construcción de 96 viviendas sociales para comunarios de la Central Regional Misicuni.

"Revisen ustedes, en la historia del país, nunca, cuándo un Presidente ha hecho eso (...) Y mientras el hermano Evo esté como Presidente nunca debemos sentirnos ni solos ni abandonados", subrayó la Autoridad.

En tanto, el primer Mandatario recordó que comprometió la entrega de la vivienda social el pasado 5 de diciembre, después que se enteró de la tragedia de la familia Orihuela, y remarcó que cumplió con lo ofrecido en menos de 40 días.

"Cuando hay voluntad política y cuando apoyamos con inversión es posible atender esa clase de demandas", sustentó.

CARACTERÍSTICAS DE LA CASA

La vivienda, que fue construida por la Agencia Estatal de Vivienda, tiene tres dormitorios, cocina, baño y un área social, y está emplazada en una superficie de 55,55 metros cuadrados de un terreno donado por un vecino de Alto Higuerani.