Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

WILSTERMANN-DEPORTIVO CUENCA PODRÍAN JUGAR EN EL “FÉLIX CAPRILES” SI EMPRESA ESTRUTEC Y EL CLUB SE HACEN CARGO DE POSIBLES DAÑOS

La Gobernación tiene la predisposición de que el estadio “Félix Capriles” sea utilizado no sólo por Wilstermann en su encuentro internacional por la Copa Sudamericana, sino por todos los deportistas que representan a Cochabamba, afirmó hoy el asesor General del máximo ente departamental, Rodrigo Quinteros.

A inicio del presente mes, la dirigencia del club Aviador hizo llegar una nota a la Gobernación solicitando la utilización del mencionado escenario deportivo, una vez que el 31 de julio, debe recibir al Deportivo Cuenca ecuatoriano (partido de vuelta) por la Copa Sudamericana.

“El señor Gobernador ha determinado de que se pueda dar al club Wilstermann, pero existen actualmente impedimentos que son de orden técnico y legal”, sostuvo Quinteros.

Actualmente, la empresa Estrutec, encargada de la refacción del “Félix Capriles”, subsana todas las observaciones identificadas en la recepción provisional, una vez que el plazo de la entrega definitiva a la Gobernación, ha sido fijado para el 15 de agosto.

No obstante, señaló dos opciones que podrían concretizar la disposición del gigante de la zona de Cala Cala para el encuentro internacional: La primera es la recepción definitiva se adelante para antes del 31 de julio y la otra que Estrutec o la dirigencia de Wilstermann asuman los daños que podrían generarse en la infraestructura deportiva, si se da el caso.

“Hemos pedido a la empresa Estrutec, cuyo representante legal es también dirigente del club Wilstermann, que pueda acelerar los trabajos, para que también su club pueda utilizar el estadio”, remarcó.

“Entretanto no tengamos esa recepción definitiva, estamos con esa limitación técnica de poder hacer la disposición”, concluyó Quinteros.