Secretaría de Coordinación General

Funciones

Las principales macro funciones de la Secretaría Departamental de Coordinación General, son las siguientes:

1. Impulsar la operativización de la estrategia institucional para el desarrollo integral y el vivir bien en el Departamento.
  2. Conducir la coordinación intra e interinstitucional para el logro de los objetivos y resultados anuales y plurianuales de la gobernación de manera eficiente y oportuna.
  3. Coordinar la implementación de la estrategia departamental y las políticas públicas para el desarrollo integral de Cochabamba con las secretarias departamentales en función de los objetivos y metas que sean trazados por el Gobierno Departamental.
  4. Coordinar el proceso autonómico hasta la implantación (elaboración Estatuto Autonómico por Asamblea Departamental).
  5. Proponer políticas y estrategias públicas en función del Plan Departamental de Desarrollo, el Plan Estratégico Institucional y el Plan de Ordenamiento Territorial.
  6. Contribuir al seguimiento de la ejecución programática de las Secretarias Departamentales.
  7. Contribuir al seguimiento de las políticas públicas, programas y proyectos en el ámbito de competencia de la Gobernación del Departamento, para lograr de manera eficiente los objetivos propuestos.
  8. Poner a consideración del Gobernador, iniciativas de fortalecimiento institucional para el desarrollo del Departamento de Cochabamba.
  9. Formular y Ejecutar Planes, Programas y Proyectos de fortalecimiento municipal y comunitario de acuerdo a las disposiciones Legales Vigentes.
  10. Elaborar políticas y estrategias e implementar al seguimiento de proyectos, programas y políticas públicas departamentales en coordinación con todas las Secretarías Departamentales de la Institución.
  11. Asesorar a las Organizaciones Territoriales de Base en las gestiones de obtención de su personería, contribuir a su Desarrollo Institucional y promover su efectiva participación en la vida jurídica, política y económica del Municipio.
  12. Coordinar y facilitar el relacionamiento de las organizaciones sociales con las instancias administrativas, técnicas de la Gobernación
  13. Coadyuvar a la construcción e implementación de las Autonomías Regionales, las Autonomías Municipales y las Autonomías Indígenas Originario Campesinas en el marco de la unidad Departamental y del Estado Plurinacional.
  14. Coadyuvar en la elaboración de los Estatutos Autonómicos, facilitando escenarios participativos.
  15. Coordinar con la Asamblea Legislativa Departamental las iniciativas legislativas, informes de la Gobernación, facilitando escenarios participativos de su formulación.
  16. Edición y publicación de Leyes Departamentales Promulgadas por el Gobernador, a través de la Unidad de Coordinación Legislativa y Gaceta Oficial.
  17. Coordinar con todas las dependencias de la Gobernación para la presentación de informes y documentación técnica requerida por la Asamblea Legislativa Departamental.
  18. Representar al Gobernador en temas y actividades delegados por dicha autoridad.
  19. Coordinación con la Dirección de Relaciones Internacionales, en la gestión de cooperación externa en el sector de su competencia.
  20. t. Otras atribuciones a ser establecidas en el Estatuto Autonómico Departamental y otras disposiciones sujetas a aprobación.