Objetivos

Tiene entre sus atribuciones, además de las previstas en la Ley Nº 1654 y en el Decreto Supremo Nº 24447, las siguientes:

1. Poner a consideración del Consejo Departamental del Deporte – CONDEDE, el Plan de Desarrollo Deportivo Departamental – PLADETAL, el cual deberá guardar coherencia programática con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Deportivo Nacional – PLADENAL.
  2. Implementar el Plan de Desarrollo Deportivo Departamental – PLADETAL aprobado por el Consejo Departamental del Deporte – CONDEDE.
  3. Implementar en el marco del Plan de Desarrollo Deportivo Departamental – PLADETAL el plan anual de uso, desarrollo y mantenimiento de infraestructura deportiva departamental, el cual deberá ser remitido a BOLIVIA DEPORTES para su seguimiento.
  4. Implementar los Servicios Regionales del Deporte – SEREDES, en los municipios, mancomunidades y/o provincias que corresponda.
  5. Ejercer la tuición técnica en materia deportiva sobre las Unidades y Direcciones Municipales del Deporte – UNIMUDES/DIMUDES.
  6. Ejercer la tuición técnica en materia deportiva sobre los Servicios Regionales del Deporte – SEREDES.
  7. Convocar al Consejo Departamental del Deporte – CONDEDE a sus reuniones ordinarias y extraordinarias.
  8. Informar bimestralmente el progreso del Plan de Desarrollo Deportivo Departamental – PLADETAL a BOLIVIA DEPORTES.
  9. Implementar políticas departamentales de prevención al consumo de drogas acorde a las políticas diseñadas por el Consejo Nacional de Prevención al Consumo de Drogas – CONAPRES.
  10. Implementar en lo departamental las políticas determinadas por el Consejo Nacional de la Educación Física – CONEF.
  11. Implementar las Escuelas Deportivas de nivel departamental.
  12. Establecer políticas de fomento al desarrollo de las Mancomunidades Deportivas, en los municipios que correspondan al ámbito de su jurisdicción.
  13. Supervisar y evaluar el funcionamiento de las escuelas de deportes y los docentes que trabajan en las mismas, en coordinación con el SEDUCA, de acuerdo a las directrices del Ministerio de Educación. De manera que éstas guarden coherencia con el PLADEDE.
  14. Coordinar con el Servicio Departamental de Salud – SEDES los planes y programas relacionados con la actividad física como medio de promoción de la salud y de estilos de vida saludables.”