Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

julio 15, 2014
PROMOVIENDO EL PATRIMONIO ARTÍSTICO BOLIVIANO

“TALLER DE DANZAS DEL SUR”

La Dirección de Culturas e Interculturalidad de la Gobernación de Cochabamba, con el objetivo de promover el patrimonio artístico boliviano, organizó el taller “Danzas del Sur” bajo la dirección de la maestra María del Carmen Delgadillo, quien llegó desde la ciudad de Tarija exclusivamente para dictar este taller.

El evento se realizó en el Patio de la Gobernación de Cochabamba, espacio que desde meses pasados acoge a expresiones artístico-culturales de nuestro departamento y nuestro país.  Se contó con la participación de más de 60 bailarines de diferentes fraternidades, ballet’s y cuerpos de baile, quienes interesados en conocer técnicas de danza en “Cueca Chapaca, Cueca Chaqueña y Chacarera” asistieron comprometidamente a dicho taller.

Sobre la Maestra María del Carmen Delgadillo Serrano de Montero:

Profesora de danza y expresión corporal el año 1984 del Instituto de Música Mario Estensoro .el año 2004 a 2005 Profesora   de danza Aldeas Infantiles S.O.S. Profesora  de Danza Universidad Autónoma  Juan Ismael Saracho el año 2007. Curso Taller Sobre Danza Folclórica Boliviana Latinoamericana el año 1990. Curso Taller de danza Folclórica Europea el año 1991.Participación en el en el IV Festival de la Danza Clásica, Moderna Y Contemporánea el año  1987. Participación en el II Festival Nacional de la Danza Tarija 1993. Participación en el XII Festival de la Cultura  Sucre 2005. 

 

Imagenes