Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

octubre 2, 2014

Cochabamba disfrutará de la Cuarta Versión del FESTIPOLLERA

 

La Asamblea Legislativa Departamental, la Gobernación del Departamento de Cochabamba, Asociación de Músicos de Cochabamba – ASDEMUC, la Asociación de Artistas de Música Originaria del Charango – ADAMOCH, con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo a través del Viceministerio de Descolonización organizan la Cuarta Versión del Festival del Huayño y el Zapateo Boliviano FESTIPOLLERA 2014. El evento será el sábado 6 de septiembre en el Estadio Departamental Felix Capriles desde las 14:00.

Festejando la efemérides de nuestro departamento, este evento ya consolidado entre las actividades culturales promete contar con las más reconocidas agrupaciones de este género musical que reúne a grandes intérpretes como Las Consentidas, Las Sabrositas, las Kjochalitas, Mary Laura y las Mary Bellas, Las Reynas del Encanto y muchas otras más.

Para esta versión, se tiene más de 12.000 bs en premios, destacando los siguientes criterios de calificación para las participantes:

  • Mejor canto, voz y armonía;
  • Recuperación del zapateo tradicional,
  • Mejor coreografía y manejo de escenario;
  • Mejor vestimenta, recuperación de la pollera tradicional
  • Mejor canción conservando la identidad musical de la Llaqta.

 

Las participantes interpretarán dos temas musicales  de Huayño Boliviano en quechua o castellano. Uno de los temas musicales deberá ser alusivo al Aniversario de Cochabamba, conservando la identidad musical de la Llaqta.

 

De esta manera, el comité organizador consolida al FESTIPOLLERA como un evento que reivindica el rol de la mujer en la producción cultural musical de nuestro departamento.

 

Se recibirán inscripciones hasta las 17:00 del 5 de septiembre, en  la Dirección de Culturas e Interculturalidad de la Gobernación del Departamento de Cochabamba, calle Obispo Anaya 0213 esq. Néstor Galindo (frente Caja de Salud  CORDES). Para mayores informes comunicarse con los teléfonos: 4663610 – 4523067 - 4526486 y 4414637- 4412075.