Secretaría de Desarrollo Humano Integral

Objetivos

Los Objetivos de la Secretaría Departamental de Desarrollo Humano Integral son :

1. Implementar políticas y acciones con igualdad de oportunidades, en gestión social, salud, educación, deportes, cultura e interculturalidad, en el marco del proceso de descolonización, despatriarcalización y complementariedad, que coadyuven a vivir bien.
  2. Promover políticas y acciones orientadas a coadyuvar al crecimiento del índice de desarrollo humano integral en el departamento, en el marco de la convivencia comunitaria intercultural armónica, el ejercicio pleno de los derechos fundamentales, la equidad, la igualdad de oportunidades, justicia social y la construcción de la identidad plural en el Departamento.
  3. Diseñar e implementar políticas de despatriarcalización e igualdad de oportunidades para superar toda forma de discriminación y desigualdad por razones de género, edad, discapacidad, orientación sexual, asociado a factores sociales, económicos, políticos y/o culturales, para el ejercicio pleno de los derechos de todas las personas en armonía con la madre tierra.
  4. Formular y ejecutar políticas de protección, conservación, recuperación, promoción y custodia de la documentación que constituye patrimonio cultural departamental e institucional.
  5. Fortalecer las identidades culturales y patrimoniales de los Pueblos indígena originario campesinos, actores culturales, en el marco de la políticas nacionales a nivel departamental.
  6. Formular y ejecutar políticas culturales de Cochabamba, en base a la despatriarcalización, la interculturalidad, la descolonización y acciones de lucha contra el racismo y toda forma de discriminación.