Funciones

1. Promover el desarrollo de la industria manufacturera, artesanal y Tecnológica del Departamento de Cochabamba, en el marco de la economía plural, que adicione valor agregado, incentivando la complementariedad y reciprocidad, a fin de generar ingresos adicionales para la población.
  2. Promover y fortalecer este sector de la Producción y Micro Empresa para contribuir al desarrollo de la economía plural, constituyéndose en un soporte importante en la construcción del nuevo modelo económico departamental y nacional con la participación de las organizaciones campesinas, asociaciones, organizaciones de pequeños productores urbanos y/o rurales, artesanos, organizaciones económico comunitarias, cooperativas y otros sectores.
  3. ? Proponer programas, planes y proyectos de innovación y desarrollo tecnológico a nivel departamental, con el involucramiento y fortalecimiento de las Universidades Públicas y Privadas e Institutos Técnicos en función de las necesidades de desarrollo de las regiones.
  4. Promover la implementación de condiciones para el desarrollo de Parques Industriales en las diferentes regiones del departamento en coordinación con los Municipios de cada región en el marco de los planes regionales.
  5. Proponer la mejora de las condiciones de acopio, estandarización, empaque, embalaje, acreditación, certificaciones de calidad, promoción, apertura y ampliación de los mercados para la producción industrial y manufacturera.
  6. Promover el desarrollo de la cadena hidrocarburífera en el Departamento de Cochabamba, generando valor agregado e incentivando la articulación, complementariedad y reciprocidad, con una adecuada fiscalización