Dirección de Planificación Agropecuaria

Funciones

1. Proponer y promover políticas, planes, programas y proyectos departamentales para el desarrollo productivo agrícola, pecuario, piscícola, apícola de Cochabamba.
  2.
  3. Implementar y ejecutar planes, programas y proyectos de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria a nivel departamental.
  4. Participar en la elaboración, actualización y ejecución de Planes Territoriales de desarrollo departamental en el ámbito agropecuario, identificando las vocaciones y potencialidades productivas, estableciendo los objetivos, prioridades y metas de desarrollo en coordinación con la Secretaría de Planificación y la Secretaría de Coordinación General.
  5. Coordinar la ejecución de estrategias de desarrollo productivo agropecuario del Departamento de Cochabamba en el marco del PND, Ley 144, Ley Departamental 115, el PDCVB y el PEI en vigencia destinadas a promover la seguridad y soberanía alimentaria.
  6. Coordinar, supervisar, evaluar  e identificar los principales rubros productivos de importancia económica y seguridad alimentaria en el Departamento de Cochabamba.
  7. Coordinar con Organizaciones Sociales, Gobiernos Municipales, Autonomías Indígena Campesino Originarios, Mancomunidades y otras instancias, para encaminar la gestión de proyectos agropecuarios.
  8. Consensuar y priorizar con los actores productivos de las Regiones la implementación de complejos productivos.
  9. Participar en Comité Técnico en procesos de Evaluación de Proyectos Productivos agropecuarios.
  10. Realizar el seguimiento a proyectos concurrentes que se ejecutan en convenio con las entidades territoriales autónomas.
  11. Fomentar el Desarrollo Productivo Agropecuario y la Seguridad Alimentaria en el Departamento.
  12. Coordinar e Interactuar con los municipios del departamento para la  implementación de planes, programas y proyectos mediante la estrategia de la concurrencia.
  13. Otras funciones relacionadas al desarrollo agropecuario departamental.
  14. Realizar la evaluación de proyectos concurrentes priorizados por los municipios para su ejecución.