.

1. Proponer, definir políticas y estrategias para el desarrollo productivo del sector agropecuario a través de sistemas de riego estratégicos con tecnologías apropiadas.
  2. Ejecutar proyectos de inversión en riego.
  3. Asegurar la correcta fiscalización de la ejecución de las obras de riego asignadas a la Secretaria Departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas, condiciones contractuales y convenios de obras y proyectos en ejecución y por ejecutarse, para garantizar la calidad.
  4. Promover y Fortalecer el Desarrollo socio económico del Área Rural del Departamento en el sector de Riegos.
  5. Promover el riego para mejorar la calidad de vida de las organizaciones de regantes.
  6. Fiscalizar las obras de riego asignadas a la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante contratos y convenios, verificando el cumplimiento de las especificaciones técnicas, cronogramas de avance físico y otras condiciones contractuales.