Secretaría de Finanzas y Administración

Funciones

Las principales macro funciones de la Secretaría Departamental de Finanzas y Administración son las siguientes:

1. Aplicar políticas nacionales y departamentales en la gestión administrativa y financiera, aplicando los Subsistemas de Administración Gubernamental establecidos por la Ley 1178 y otras disposiciones y normativas conexas, que sean de competencia de la Gobernación, administrando eficientemente lo recursos humanos, materiales, económicos y financieros del Gobierno Autónomo Departamental.
  2. Administrar eficaz y eficientemente los recursos económico financieros, con capacidad de gestión para la captación de financiamiento de recursos externos crediticios y/o no reembolsables que posibiliten cubrir las brechas que presenten en los flujos financieros, garantizando la ejecución de la inversión planificada.
  3. Diseño de estrategias, políticas y cronogramas de implantación y seguimiento a la aplicación de la Ley 1178 – SAFCO.
  4. Aplicar en el ámbito de la Gobernación los Sistemas de Organización Administrativa, de Administración de Personal y de Administración de Bienes y Servicios, de conformidad a las normas básicas vigentes establecidas.
  5. Administrar los recursos de uso y dominio de la Gobernación Departamental, asignadas por Ley.
  6. Aplicar los Sistemas de Tesorería y Crédito Público, Presupuesto y Contabilidad Integrada, de conformidad a los marcos legales vigentes.
  7. Supervisar el cumplimiento de los límites establecidos para el gasto corriente y asegurar la asignación de recursos para Inversión en los Programas establecidos por Ley.
  8. Supervisar y Administrar los Recursos Humanos de la Gobernación.
  9. Administrar los medios y Tecnología de Información para facilitar la articulación interna y externa de la información de la gestión.
  10. Diseñar e implementar políticas departamentales, dirigidos a generar mayores ingresos y recaudaciones departamentales para impulsar el desarrollo humano integral en coordinación con las demás Secretarías.
  11. Elaborar la programación presupuestaria plurinacional y anual del Gobierno Autónomo Departamental, en coordinación con la Asamblea Departamental y la Secretaría de Planificación en función de los Planes de largo, mediano y corto plazo.
  12. Otras atribuciones a ser establecidas en el Estatuto Autonómico Departamental y otras disposiciones sujetas a aprobación.