Visión

Líder en la generación de políticas públicas para el sector minero y pilar fundamental del desarrollo del departamento que impulsa la industrialización a través de proyectos integrales, sustentables y de alto impacto, con oportunidad, calidad técnica e innovadora, para una gestión eficiente, eficaz y transparente, con personal idóneo y comprometido.

Misión.

Instancia ejecutiva, técnica,  operativa, administrativa y especializada, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental, responsable de generar políticas, programas y proyectos estratégicos, efectuar el control, fiscalización y administración de la regalía minera, prestar asistencia técnica y medioambiental que promueve el fortalecimiento tecnológico de la actividad minero metalúrgica, en el marco de la política minera nacional, con eficiencia, eficacia y transparencia, con la participación de los operadores y población del departamento.