Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

Noticias de Secretaría de Obras y Servicios

enero 13, 2017
RESUMEN EJECUTIVO

El Informe de Auditoria Interna SEDCAM

RESUMEN EJECUTIVO
El Informe de Auditoria Interna UAI INF N° 05/2016 correspondiente al examen sobre la
auditoria operativa al mantenimiento de rutas de competencia departamental ejecutadas por la
residencia chapare del SEDCAM durante la gestión 2015 en términos de eficacia y eficiencia
ejecutado en cumplimiento al Programa Operativo Anual de la gestión 2016.
El objetivo del examen, fue el de expresar una opinión independiente sobre la eficacia y
eficiencia de las operaciones referidas al mantenimiento de rutas de competencia
departamental ejecutadas por el SEDCAM durante la gestión 2015 en la Residencia Chapare.
El objeto de la auditoria, estuvo constituido por la documentación e información
proporcionada por las distintas jefaturas de las unidades del SEDCAM referentes a la
programación y ejecución del mejoramiento de rutas de la Residencia Chapare, los cuales se
detallan a continuación:
· Programa de Operaciones Anual
· Presupuesto Asignado para cada actividad
· Fichas técnicas de programación de actividades
· Informes del Sistema de Administración de Mantenimiento SAM
· Informes del Sistema de Administración de Equipos SAE
· Procesos de Contratación
· Comprobantes Contables
· Otra documentación referida al objeto de la auditoria
Como resultado del examen realizado se identificaron las siguientes deficiencias de control
interno, habiéndose emitido las recomendaciones necesarias para subsanar las mismas.
1. Carencia de registro de rutas acumuladas.
2. Inadecuada Programación de Operaciones.
3. Inadecuada asignación de unidad de medida en proceso de contratación.
4. Carencia de operaciones o actividades para mantenimiento de rutas.
5. Inaplicación de ajustes al programa de operaciones.
6. Incoherencia de datos entre el informe SAM y el informe consolidado.
7. Insuficiente respaldo en los informes SAM.
8. Deficiencia en la elaboración del acta de conformidad.
9. Carencia de registro de ingreso y salida en SAE y Sistema de Almacenes.