Componentes

1.- PREVENCIÓN

• EVALUACIÓN. Procedimiento de relevamiento e identificación de los riesgos    por áreas y amenazas específicas en cada uno de los municipios del departamento de Cochabamba.
  • VALORACIÓN. Determinación y priorización en la intervención de las amenazas y el establecimiento de mapas de riesgo para consolidación de los PDM.

2.- PREPARACIÓN

• PLANIFICACIÓN. La realización de los lineamientos de intervención para la mitigación a través de obras civiles  en los diferentes municipios.
  • CAPACITACIÓN; En temáticas como el cambio climático Atención básica de emergencias para generar             capacidades de respuesta y elaboración de Mapas de Riesgos y Planes de Contingencia.
  • SOCIALIZACIÓN: De la Ley 2140 y su Reglamento y la Ley Modificatoria
  • ORGANIZACIÓN: Conformación de UGR´s y COE´s Municipales.

3.- MITIGACIÓN

• PROGRAMACIÓN DE ACCIONES  DE MITIGACIÓN; Consolidación y canalización de obras trascendentales para la Mitigación y Protección de poblaciones y bienes vulnerables.
  • MONITOREO Y CORDINACIÓN DE LAS ACCIONES DE MITIGACIÓN; Para la mejora de las acciones y la implementación de nuevas obras con fines de mitigación.
  • APOYO AL SISTEMA DE MONITOREO METEREOLÓGICO; Centralización y procesamiento de datos con personal del SENAMHI para la identificación de variaciones climática  drásticas.

4.- ALERTA TEMPRANA

• IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE MONITOREO METEREOLÓGICO a nivel     municipal para el desarrollo y sostenimiento del SAT
  • IMPLEMENTACIÓN DE RED RADIAL EN LA BANDA HF A NIVEL DEPARTAMENTAL (SEDES) con el objetivo de comunicar alertas y realizar monitoreo remoto de localidades donde no exista estaciones metereologicas.

5.- BÚSQUEDA Y RESCATE

• OPERACIONES CORDINADAS (búsqueda y rescate SAR-FAB, comando conjunto)

6.- ASISTENCIA INMEDIATA

• PROVISIÓN DE ALIMENTOS, VITUALLAS ALBERGUES TEMPORALES