Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba

abril 24, 2014
Gobierno crea Empresa Estatal de Transporte Mi Teleférico

Gobierno crea Empresa Estatal de Transporte Mi Teleférico

El Gobierno, a través de un decreto supremo, creó la Empresa Pública de Transporte por Cable "Mi Teleférico", de carácter estratégico, personería jurídica, patrimonio propio, autonomía de gestión administrativa, financiera, comercial, legal y técnica, dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

Según el artículo 3 de esa norma, la nueva empresa estatal administrará la gestión, el desarrollo comercial, operación, mantenimiento e implementación del Sistema de Transporte por Cable y su infraestructura.

Además, se encargará de llevar adelante todas las actividades de fiscalización e implementación de la infraestructura y equipamiento del Sistema de Transporte por Cable.

El patrimonio de la empresa estatal  se constituirá con recursos transferidos y por transferir por el Ministerio de Economía, a través del Tesoro General de la Nación, en el marco de la Ley 261, del 15 de julio de 2012.

La nueva empresa será administrada por un gerente ejecutivo designado por el presidente Evo Morales y sus trabajadores estarán sujetos al régimen laboral de la Ley General del Trabajo, de acuerdo con el decreto aprobado.